domingo, 7 de junio de 2020

LENGUA

  • UNIDAD 12. Tesoros eléctricos.
  • Página 252. Me gusta leer. Practica los distintos personajes, pide ayuda a tu familia y practica los diálogos con ellos.
Para el viernes:

1. Practica el diálogo y usa distintas voces según el personaje que hable.


*
Actividad de Lectura
CANCIÓN TONTA 

Mamá.
Yo quiero ser de plata.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Yo quiero ser de agua.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá,
bórdame en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Federico García Lorca



omprueba si has comprendido
1.- ¿Quiénes hablan en este poema? la  y su 
   
2.- ¿Qué quería ser el niño en primer lugar?
  
- Oro
- Cobre
- Plata
- Carbón

3.- ¿De qué quería ser el niño en segundo lugar?
  
- Zumo
- Agua
- Algodón
- Sal


4.- ¿Qué respondió la madre en los dos primeros deseos del niño?   
5.- ¿Cuál fue el tercer deseo del niño?    
6.- ¿Qué respondió la madre al final? ¡   ! ¡   !
   

7.- ¿Por qué tendría el niño frío si fuese de agua o plata?
8.- ¿Por qué al final la madre dijo que sí?
9.- ¿Crees que el niño se quedó finalmente contento?
10.- ¡¡ VAMOS A CONVERTIRNOS EN POETAS!!
Fijándote en  la misma estructura del poema, te proponemos el cambio de algunas palabras y hagas tu poema. (Ejemplo: Mamá. Yo quiero ser azul, de luz, de mar…)


MATE

  • UNIDAD 12 Surcar los mares.
  • Página 250 y 251. Mitades y cuartos. Practica con un papel.
  • Repasar tablas.

Para el viernes:

1. Exponer mitades y cuartos en el papel.

Valores
  • 9.Visualizar y reflexionar en familia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario