jueves, 4 de junio de 2020

LENGUA

  • UNIDAD 12. Tesoros eléctricos.
  • Página 251. Argumentar.
Para mañana:

1. Inventar tres oraciones, una ENUNCIATIVA, una INTERROGATIVA y una EXCLAMATIVA. Si van relacionadas mucho mejor.

2. ¿Qué significa para ti estar en silencio?

3. Diferencia entre empatía y simpatía. Ver el vídeo de valores.

4. Prepara un diálogo con tu marioneta.

*

Actividad de Lectura
CANCIÓN MARINERA   
Todos somos marineros,
marineros que saben bien navegar.
Todos somos capitanes,
capitanes de la mar.
Todos somos capitanes

y la diferencia está
sólo en el barco en que vamos
sobre las aguas del mar.
Marinero, marinero;
marinero... capitán
que llevas un barco humilde
sobre las aguas del mar...
marinero...
capitán...
no te asuste
naufragar
que el tesoro que buscamos,
capitán,
no está en el seno del puerto
sino en el fondo del mar.
 León Felipe


Icono de IDevice de pregunta Comprueba si has comprendido
1.- ¿A qué se dedican los protagonistas de estas historias?
  
- Son carpinteros
- Trabajan en una obra
- Son pilotos de avión
- Trabajan en un barco

2.- ¿Qué les asustaba?
  
- Que les robaran
- Que se les hundiese el barco
- Caerse al agua
- Que se les hiciera de noche

3.- ¿Qué buscaban?
  
-No buscaban nada
- Peces
- Un tesoro
- A otro barco

4.- ¿Cómo era el barco del capitán?
  
- Humilde
- Viejo
- Grande
- Pesado
Icono de IDevice de pregunta
5.- ¿Crees que está mal cometer errores?
  
- Sí, porque es de tontos
- No, porque es necesario para aprender
- Sí, porque pierdes el tiempo
- No, porque cada uno puede hacer lo que quiere

6.- ¿Dónde estaba el tesoro?
  
- En una isla
- En barco
- En el seno del puerto
- En el agua

7.- ¿Qué sabían hacer bien los marineros de esta historia?
  
- Naufragar
- Cantar
- Pilotar barcos
- Nada

Icono de IDevice de pregunta
8.- ¿Qué diferencia a unos capitanes de los otros?
  
- El tesoro que tienen
- El barco en el que van
- Su tripulación
- Sus botas

9.- ¿Qué crees que quiere decir el poema?
  
- Que debemos ser valientes y no tener miedo a equivocarnos
- Que es mejor ser marinero que capitán
- Que es mejor ser capitán que marinero
- Que el tesoro no existe

10.- ¿Dónde está el barco?
  
- En el puerto
- En el mar
- En una isla
- Hundido




MATE

  • UNIDAD 12 Surcar los mares.
  • Página 248 y 249.
  • Repasar tablas.

C. NATURALES

  • Página 104. Pienso y actúo, imágenes de cine.
  • Opcional, de tu película favorita escoge una escena y copia el diálogo, por ejemplo:
Usa la raya cada vez que hable un personaje.

Diálogo:

— Porque no me das la entrada Jessy.

— Con ustedes, el vaquero más grande de la historia.

— Olvidaste valiente y guapo.

— El vaquero más grande, valiente y guapo de toda la historia, el comisario Budddy.

— ¿Qué tal damita? nadie causa problemas por aquí.

— Eso jamas, no con el comisario Buddy a cargo.

— ¡Oye, oye, oye... ya se, ya se..


Para mañana:


1. Contarnos las profesiones que más te gustan y decirnos porque esas y no otras.

2. Opcional--> Dibuja tu propio invento, ponle nombre y explica para que serviría.

3. Opcional--> Interpretar y leer el diálogo que hayas elegido de tu película favorita. Si quieres puedes practicar el del ejemplo.



C. SOCIALES

  • Iniciamos UNIDAD 6. No somos los primeros.
  • Página 117.
  • Opcional 1 --> aprender y memorizar el cuadro de la página 117 de la historia.
  • Opcional 2 --> crea un laberinto. Se puede hacer para el área de plástica la semana que viene y exponer el siguiente viernes.

Para mañana:

1. Exponer la biografía del personaje que hayas elegido de Hipatia, Averroes, Copérnico o Valentina Tereshkova.

2. Opcional 1 --> aprender y memorizar el cuadro de la página 117 de la historia: La historia está formada por la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.

3. Opcional 2 -->  crea un laberinto. Se puede hacer para el área de plástica la semana que viene y exponer el siguiente viernes.

Ejemplo 1 de laberinto sencillo hexagonal:


Ejemplo 2 de laberinto con cartón:


Ejemplo 3 de laberinto con cartón más elaborado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario