lunes, 18 de mayo de 2020

LENGUA


  • Lectoescritura*
  • Repaso de palabras con mp, mb y nv.
  • Ejercicios 1 de la página 232. Escuchar el audio -->AUDIO
  • Ejercicios 2,3, 4 y 5 de las páginas 232 y 233.
  • Escribir una carta con sus partes principales, ejercicio 6.
  • Reto para el viernes :
- Exponer la carta escrita del ejercicio
- Preparar el dictado para leerlo el viernes y cuando aparezcan palabras con mp mb o nv, repetir la palabra y decir si lleva mp, mb o nv.
- Opcional inventar un pequeño cuento con palabras con mp, mb y nv y leerlo el viernes.



*  Actividad de Lectura
EL ABUELO Y EL NIETO     
     Había una vez un pobre muy viejo que no veía apenas, tenía el oído muy torpe y le temblaban las rodillas. Cuando estaba a la mesa, apenas podía sostener la cuchara y dejaba caer la sopa en al mantel. Su hijo y su esposa estaban muy disgustados con él, hasta que, por último, lo dejaron en un rincón del cuarto, donde le llevaban la comida en un plato viejo de barro. El anciano lloraba con frecuencia y miraba con tristeza hacia la mesa.

     Un día se cayó al suelo y se le cayó el plato que a penas podía sostener en sus temblorosas manos. Su nuera le llenó de improperios a los que no se atrevió a responder y bajó la cabeza suspirando. Entonces le compraron un plato de madera, en el que le dieron de comer de allí en adelante.

      Algunos días después vieron a su niño muy ocupado en reunir algunos pedazos de madera que había en el suelo.
      -    ¿Qué haces?  - preguntó su padre.
      -   Un plato, contestó, para daros de comer a ti y a mamá cuando   seáis viejos.
      El marido y la mujer se miraron por un momento sin decirse  palabra. Después se echaron a llorar, volvieron a poner al abuelo a la mesa; y comió siempre con ellos, siendo tratado con la mayor amabilidad.   

Icono de iDevice Comprueba si has comprendido
1. ¿Quiénes son los protagonistas del cuento?   y  
2. ¿Por qué se disgustaron el hijo y la nuera con él? Porque dejaba      
3. Le compraron un plato de madera, ¿por qué no de cristal? Para que no  
4. ¿Qué vieron los padres hacer a su hijo?     
5. ¿Dónde comía el abuelo?    
6. ¿Por qué lloraba con tristeza? Lo dejaron en    
7. ¿Cómo es el abuelo?  
8. ¿Por qué sentaron al abuelo en un rincón? Porque estaban    
9. ¿Crees que el abuelo se sentía triste cuando se enfadaban con él? 
Icono IDevice
10. Piensa y di cuál es la idea principal que nos quiere enseñar el autor con este cuento.



MATE

  • Página 232. Resuelvo operaciones.
  • Repasar las tablas para el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario