- Actividad de escucha, lectura y escritura*
Escucha el Cuento
- Repaso de palabras con mp, mb y nv.
- Ejercicios 3 y 4 de la página 231.
- Ejercicio 5, dictado, realizar y preparar el dictado para leerlo el viernes y cuando aparezcan palabras con mp mb o nv, repetir la palabra y decir si lleva mp, mb o nv.
- Opcional inventar un pequeño cuento con palabras con mp, mb y nv y leerlo el viernes.
*
EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS 
Érase una vez un país remoto donde la gente perdía las palabras.
Inesperadamente, los hombres y las mujeres de aquella tierra -jóvenes y viejos- habían empezado a perder las palabras.
Una detrás de otra, como quien pierde los cabellos.
Nadie sabía determinar las causas por las cuales aquella gente había empezado a ignorar los nombres de las cosas, y muchos no sabían de qué manera podían designar a los pájaros, a los árboles, a las montañas y al mar.
Las palabras perdidas permanecían con frecuencia en el suelo, por las calles y las plazas.
No era difícil ver aquel suceso. De pronto, una palabra surgía de un bolsillo, colgaba de un sombrero, caía del interior de un capazo... Se precipitaba al suelo y rodaba sobre el pavimento como si fuera una bola.
1. ¿Qué perdía la gente en el país remoto?
2. ¿Qué es un país remoto?
a) Un país con control remoto
| |
b) Un lejano país
| |
c) Un país con terremoto
| |
d) Un país que tiene una moto
|
3. ¿Dónde se encontraban las palabras perdidas? un , un , un
4. Al final ¿a dónde iban a parar las palabras?
5. ¿Dónde podemos acudir para encontrar nuevas palabras?
6. En el texto la pérdida de las palabras se compara con la pérdida de…
7. Empareja estas palabras con sus posibles significados:
1 de pronto 2 no saber 3 suelo de calle 4 caía
- pavimento
- precipitaba
- ignorar
- inesperadamente
8. ¿Sabían los gobernantes del país por qué se perdían las palabras?
9. ¿Crees que se pueden perder las palabras? Justifica tú la respuesta.
MATE
- Página 231, Dividir haciendo grupos iguales
- Repasar las tablas para el viernes.
Valores
- Visualizar y reflexionar en familia:
EL CONSUMISMO, LA PICARESCA, CÓMO EN OCASIONES LE DAMOS DEMASIADA IMPORTANCIA A LAS APARIENCIAS…
No hay comentarios:
Publicar un comentario