- Lectoescritura* AUDIO La pequeña ardilla.
- Página 237. Las palabras favoritas de la unidad. ¿Cómo actúo cuando algo me resulta difícil?
- Reto para mañana :
2. Lectura de dictados:
2.1 Preparar el dictado de la página 231 para leerlo el viernes y cuando aparezcan palabras con mp mb o nv, repetir la palabra y decir si lleva mp, mb o nv.
2.2 Opcional: preparar el dictado de la página 236 y leerlo con entonación adecuada.
3. Opcional: inventar un pequeño cuento con palabras con mp, mb y nv y leerlo el viernes.
4. Opcional: exponer vuestro dibujo de la ballena mágica que habéis inventado y contarnos sus características mágicas.
5. Opcional: exponer ¿Cómo actúo cuando algo me resulta difícil?.
6.
7. Opcional para terminar contar alguna anécdota graciosa o chiste.
*Actividad de Lectura
LA PEQUEÑA ARDILLA
En
un bosque remoto, al pie de una montaña, vivía una pequeña ardilla. Allí había
árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos eran muy altos,
con muchas hojas y ramas; otros eran bajos y parecían desnudos.
En
el bosque, también vivían muchos animales: pájaros, liebres, ciervos. Había,
además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se sentía muy triste
porque se pasaba el día sola. Como era muy pequeña y no sabía trepar a los
árboles, no tenía ninguna amiga.
Un
día, estaba comiendo sola una bellota, cuando apareció otra ardilla un poco más
grande. Como ésta tenía mucha hambre, la pequeña ardilla le ofreció compartir
su comida.
Desde
ese momento, las dos ardillas fueron inseparables. La más pequeña aprendió a
trepar a los árboles y a jugar como sus otras compañeras. Nunca más se sentiría
sola.
Comprueba si has
comprendido
1.- ¿Dónde estaba el bosque?
- Al pie
de una montaña.
|
|
- En un
lugar cercano.
|
|
- En la
casa de la ardilla.
|
|
- A la
orilla del río.
|
2.- ¿Qué clases de árboles había en el bosque?
- Pinos,
abetos, cedros, llorones.
|
|
- Pinos,
abetos, cedros, sauces.
|
|
- Pinos,
abetos, sauces, olivos.
|
3.- ¿Por qué crees que la ardilla le ofreció comida a la otra ardilla?
- Porque
no tenía más hambre.
|
|
- Porque
la bellota era muy grande.
|
|
- Porque
es muy generosa y compartió su bellota con la ardilla hambrienta.
|
|
- Porque
tenía otra bellota.
|
4.- ¿Qué animales vivían en el bosque?
- Pájaros,
liebres, ciervos.
|
|
- Pájaros,
conejos, cabras y muchas ardillas.
|
|
- Pájaros,
liebres, ciervos y muchas ardillas.
|
|
- Pájaros,
conejos, ciervos y búhos.
|
5.- ¿Cómo eran los árboles?
- Muy
altos y con muchas hojas.
|
|
- Muy
altos, con muchas hojas y ramas; y otros eran bajos y parecían desnudos.
|
|
- Bajos y
sin hojas.
|
|
- Eran
todos iguales.
|
6.- ¿Por qué se sentía muy triste la ardilla?
- Porque
se pasaba el día sola.
|
|
- Porque
no le gustaban los árboles.
|
|
- Porque
no había más ardillas en el bosque.
|
|
- Porque
se había perdido.
|
7.- ¿Por qué no tenía ninguna amiga?
- Porque
era muy desagradable.
|
|
- Porque
era muy pequeña.
|
|
- Porque
era muy pequeña y no sabía trepar árboles.
|
|
- Porque
no sabía trepar árboles.
|
8.- ¿Cómo era la ardilla que apareció mientras comía?
- Más
pequeña.
|
|
- Mucho
más grande.
|
|
- Un poco
más grande.
|
|
- Era
igual que la ardilla.
|
9.- Señala la respuesta que crees que mejor resume la idea principal de
esta historia:
- El valor
de la generosidad y de la amistad.
|
|
- Los
árboles que forman el bosque de la ardilla.
|
|
- Los
animalitos que viven en el bosque.
|
|
- La
ardilla es muy generosa y compartió su bellota con la otra ardilla que tenía
hambre.
|
10.- Expresa 4 cosas buenas de tu amigo o
amiga inseparable.
MATE
C. SOCIALES
- Página 235. Taller de lógica.
C. NATURALES
- Página 100. Las profesiones:
- Lectura.
- Opcional copiar cuadros en el cuaderno.
- Opcional realizar una lista con las profesiones que conozcas y poner las primeras las que más te gustan.
C. SOCIALES
- Iniciamos UNIDAD 6. No somos los primeros.
- Páginas 112 y 113. El tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario