viernes, 13 de septiembre de 2019

MATE


  • Correción y repaso de la UNIDAD 11 del cuadernillo de MATE del tercer trimestre de 1º. 
*El alumnado que no tiene el cuadernillo se está sentando para corregir/repasar con un compañero/a que si lo tiene.


  • Cuadernillo de números: desde el 520 al 530.
  • Hemos repasado: pares de números que suman 10.


LENGUA




  • Correción y repaso de la UNIDAD 11 del cuadernillo de LENGUA del tercer trimestre de 1º. 

  • *El alumnado que no tiene el cuadernillo se está sentando para corregir/repasar con un compañero/a que si lo tiene.


    • Ficha EL BURRO ENFERMO. Realizada en clase


    • Lectura y copiado del libro LA VOZ DE TU ALMA PARA NIÑOS. Lain García Calvo
    CAPÍTULO 29      ¡IMPARABLES!
    "Yo soy lider, no seguidor.
    Escucho la voz de mi alma.
    Por muchos noes de mi pasado,
    hay un gran sí en mi futuro.
    No vengas a hablarme de derrota y de fracaso,
    yo hablo de victoria, fe y esperanza,
    no importa de donde vengo, importa donde voy.
    Y en mi vida se abren puertas de bemdición porque soy IMPARABLE.


    • Leer y practicar en casa:

      ¡IMPARABLES!

    "Yo soy lider, no seguidor.
    Escucho la voz de mi alma.
    Por muchos noes de mi pasado,
    hay un gran sí en mi futuro.
    No vengas a hablarme de derrota y de fracaso,
    yo hablo de victoria, fe y esperanza,
    no importa de donde vengo, importa donde voy.
    Y en mi vida se abren puertas de bemdición porque soy IMPARABLE.

    Actividad de Lectura
    EL TROMPO
    Uno de los niños trajo un trompo y lo hizo bailar. El trompo bailando dio una vuelta y se quedó fijo, como si estuviera dormido.
    Nos tumbamos en el suelo para ver mejor lo quieto que estaba y acercábamos la oreja para oír su fino zumbido.
    Nos acercamos tanto que lo movimos, y el trompo, como un loco, saltó arañándonos a todos la cara. Nos fuimos a curar con desinfectante rojo.
    Algunos niños quedaron pintados como payasos. ¿Qué os ha pasado?, nos dijeron cuando salimos. ¡Nada de particular! que el trompo se ha vuelto loco.



    Icono de iDevice Comprueba si has comprendido
    1.- ¿Qué trajo uno de los niños?
    2.- ¿Cómo se quedó el trompo que estaba bailando?
    3.- ¿Qué hicieron los niños para observar su movimiento?
    4.- ¿Qué le ocurrió a los niños? El trompo les
      
    Icono de IDevice de pregunta
    5.- El trompo también es llamado de otras formas. En esta relación hay un nombre que es falso.
      
    - pico
    - peón
    - cordel
    - peonza
    Icono de iDevice
    6.- ¿Con qué se curaron los niños?
    7.- ¿Por qué crees que el trompo se volvió loco? Porque
    8.- Los niños llegaron a su casa con las ropas llenas de tierra, ¿por qué? Se
    9.- Inventa otro título para la lectura.
    10.- El trompo ha sido tradicionalmente un juego de niños. ¿Pueden las niñas jugar al trompo?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario