- Hemos realizado lecturas comprensivas y leido EL LOBO EN CALZONCILLOS-
- Actividades para mentes rápidas.
- Repaso del abecedario.
MATE
En clase hemos hecho hasta la página 17:
- Números hasta el 10, leer y escribir.
- canción -->Números
**Fin de semana, lectura del cuento y preguntas(opcional)
El lunes trabajaremos esta lectura de manera oral.
Actividad de Lectura
La
hora del baño era el momento favorito de Horacio. Un
día, de repente, empezó a chillar. No quería bañarse. La bañera se había convertido en un temido barco pirata. El
viento levantaba las cortinas de la ducha.
Los
marineros, cinco burbujas perfumadas, trabajaban para el capitán Long John
Soap.
-
¡Es la guerra, Horacio! – vociferaba papá.
-
¡No permitiremos que invadan la bañera! – respondió Horacio.
-
¡Hay que pensar una forma de ataque! – dijo mamá.
Horacio
giró los grifos a tope para echar a los piratas.
Los
piratas se deshacían poco a poco. Sólo quedó un montón de espuma en la bañera.
La
paz había vuelto de nuevo. Salió de la bañera y estaba comiéndose un plátano.
Aún tenía puesto el parche sobre el ojo. ¿Se habrá convertido en un…?
Howe León, Miguel (reseña de su libro)
1. ¿Quién era Horacio?
-
Un papá
| |
-
Una mamá
| |
-
Un pirata
| |
-
Un niño
|
2. ¿Cuál era el momento favorito de Horacio?
-
La hora de levantarse
| |
-
La hora del baño
| |
-
La hora de la cena
| |
-
La hora del recreo
|
3. ¿Qué hizo Horacio un día?
-
Llorar
| |
-
Gritar
| |
-
Aplaudir
| |
-
Estornudar
|
4. ¿En qué se había convertido la bañera?
-
En un tren
| |
-
En un temible coche
| |
-
En un carro
| |
-
En un barco pirata
|
5. ¿Qué levantaba el viento?
6. ¿Quiénes están con Horacio?
7. ¿Qué hizo Horacio para echar a los piratas?
8. ¿Qué comía Horacio al salir de la bañera?
9. ¿Qué tenía puesto Horacio sobre el ojo al salir de
la bañera?
10. Según tu opinión ¿en qué se había convertido
Horacio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario